Cloud Computing

por ticsevolution

El Cloud Computing es una tecnología que brinda diversos servicios digitales incorporados en una nube. Básicamente, son procesos netamente administrativos o enfocados en las necesidades de las industrias.

Su principal objetivo es el crecimiento comercial de los involucrados en la captación de clientes para un plan de negocios sin tener que invertir en nuestras estructuras.

Además, es una forma sencilla y práctica de tener todos los criterios en un solo lugar, es decir, que los datos de la empresa estarán en un software de calidad. Toda la información estará colgada en internet facilitando el proceso de acceso desde cualquier lugar.

¿Cuáles son las ventajas del Cloud Computing?

El Cloud Computing llegó para cambiar la vida de los empresarios, pues ofrece una extensa lista de ventajas que no te puedes perder, tales como:

Bajo costes

Los beneficios del Cloud Computing están ofertados por precios muy bajos en relación a otros softwares. Aunque el pago es mensual o anual, es un producto asequible con licencia.

Además, el esquema de trabajo es mucho más barato que la inversión de una nueva infraestructura o un cambio radical de negocios.

Seguridad de los datos

La nube es el principal garante de la seguridad y protección de todos los datos que sean anexados en la plataforma digital. Claramente, en Cloud Computing tiene certificados y acreditaciones específicas para mantener a salvo cualquier documento confidencial.

Algunas empresas tienen la habilidad de vincular otros softwares externos, pero con el que ofrece la plataforma es más que suficiente.

 Información en tiempo real

Los procesos se desarrollan dentro de una nube, por lo que las modificaciones que se realicen como el cargue de algún dato se plasmarán en tiempo real. Este es un beneficio muy importante para los planes de negocio que trabajen en simultáneo.

La comunicación permanente entre los departamentos es vital para disminuir los errores operacionales o la repetición de ciertas actividades.

Trabajos remotos

Con el crecimiento de las nuevas tecnologías, los teletrabajos han logrado un buen posicionamiento en el mercado. Obtener una red Cloud Computing permite el acceso a la plataforma desde cualquier lugar en el mundo.

El único requerimiento para poder utilizar este soporte, es que el usuario cuente con unos equipos inteligente y buena conexión a internet.

Acceso a toda la información

Los empleados que dispongan de un usuario y contraseña podrán acceder a toda la información que sea ingresada en el portal. Es decir, pueden conocer todos los datos dentro de las carpetas en la web.

Mayor rendimiento de las actividades

El sistema Cloud Computing permite que los empleados trabajen a su ritmo con recursos digitales de avanzada. Además, este soporte optimiza todas las actividades administrativas de manera automática.

De hecho, según la información en la base de datos, el soporte ofrece métricas sobre la evolución de las estrategias y niveles de rendimiento.

Los costes por mantenimiento son económicos

Es muy importante definir que la nube necesita mantenimiento cada seis meses o anualmente para liberarla de información que ya no sea de utilidad. Además, los responsables evaluarán el rendimiento y corrección de errores operativos.

Claramente, el trabajo será de especialistas en programación, ingenieros en sistemas, o cualquier profesional con conocimientos con el soporte.

Estos son los modelos de Cloud Computing, según su privacidad

Al igual que con cualquier otro soporte, el Cloud Computing obedece a ciertos modelos según su privacidad, entre ellos están los siguientes:

Nubes Cloud Computing públicas

Esta nube permite el ingreso al soporte sin la necesidad de un control sobre la información que está dentro de la nube. Todos los participantes pueden ver la información.

Es muy importante saber que la gestión del mismo está a cargo de terceras personas que no están vinculadas con la información. Todos los datos o procedimientos ingresan al servidor fácilmente.

Nubes Cloud Computing privadas

Este es un soporte más específico, la información que está dentro de la nube es confidencia o maneja datos más críticos. Por lo general, los datos se encuentran encriptados por un código o un patrón estipulado por la organización.

De hecho, existen nubes privadas que solo dejan ver cierta información según el rango del empleado, dejando algunos datos en exclusivo.

Nubes Cloud Computing híbridas

Las nubes híbridas son aquellas que combinan los dos tipos anteriormente descritos. En pocas palabras, su estructura ofrece carpetas públicas como privadas.

Tanto las herramientas como los documentos son compartidos según el nivel jerárquico de los empleados. Sin embargo, para ingresar a la información delicado se tendrá a mano un código especial.

¿Qué tan seguro es el Cloud Computing?

La seguridad de Cloud Computing es una de las mejores en el mercado de software empresariales, por contar con todas las certificaciones necesarias. De hecho, en una herramienta utilizada en otras plataformas de gestión.

Sin embargo, los clientes pueden tener en mente las siguientes consideraciones para aumentar el nivel de seguridad.

Inicio de sesión con contraseña y nombre de usuario

Este es uno de los criterios de seguridad más conocidos, pues los ladrones de información tendrán que encontrar un usuario o mantener contacto con un empleado para acceder. Lo ideal es colocar contraseñas complicadas y especiales para aumentar el confort.

Realizar copias de seguridad diarias

Una manera de mantener la información a salvo, es realizar copias de seguridad todos los días, pues en caso de una falla operacional se tiene un respaldo de los trabajos. Muchas empresas prefieren vincular otro software para dicha acción, aunque no es necesario.

Descargar aplicaciones confiables

Otro de los recursos más recomendados en la web para aumentar la seguridad, es encontrar aplicaciones confiables que permitan la protección de información.

La misma categoría ofrece una lista de posibles opciones para crear una interfaz o una estructura basada en las necesidades de los usuarios.

Incorporar claves especiales para las carpetas de interés

Los expertos en protección de datos afirman que ingresar un patrón de bloqueo especial a las carpetas de datos confidenciales, es de suma importancia. Los hackers tendrán que sortear la barrera del inicio de sesión, pero también encontrar la solución al sistema de bloqueo especial.

Puede que también te interese

Deja un comentario